RECETAS

LOS MEJORES POSTRES PARA TODA LA FAMILIA :3

Cómo cada año desde hace ya unos cuantos, la vuelta a la normalidad, después de las vacaciones de verano, me cuesta cada vez un poco más … os pasa a vosotr@s igual ??? Hace unos días revisando el blog, de pronto me fijé que hace ya más de 1 mes que no publico nada, si que he hecho varias recetas para diferentes colaboraciones, que posiblemente algun@ hayáis visto en las redes sociales, pero para lo que se dice el blog, nada de nada.

Después de tanto tiempo, he querido empezar con algo de lo que estaba seguro me iba a encantar, entre otras cosas para animarme y venirme arriba desde el minuto 1 … jajajaja … para ello nada mejor que versionar algún postre a lo Neopolitan … jejejeje …

Que no sabes que es a lo Neopolitan ???

El origen de la palabra, viene relacionada con el helado napolitano ( de fresa, chocolate y vainilla ). Muchos emigrantes Napolitanos, lo llevaron a los Estados Unidos, dónde se hizo muy famosa esta combinación de sabores en un helado. Desde entonces se han hecho mil versiones en otros formatos de postres.

Si no has visto éste Neapolitan Bundt Cake o estos Mini Neapolitan Cupcakesya estás tardando, sin duda son 2 de las recetas más visitadas en mi blog.

Pero si volvemos a la receta que hoy publico, comentaros que es una receta TOP …. consta de una base de masa Sablé con algún pequeño retoque o variación, rellena de crema Chiboust y culminada con 3 Panna Cottas diferentes: de fresa, vainilla y chocolate.

Que me dices ???

Tús comentarios, tus preguntas y tus Me Gustas aquí o en las redes sociales, suman y hacen que formes parte de este blog y de paso que para mí tenga sentido !!

Neapolitan Mosaico Cake

Ingredientes :

Base ( 20 x 20 Cms )

  • 240 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ). ◁ clicar
  • 40 gr. de Harina de Avena.
  • 120 gr. de Mantequilla.
  • 90 gr. de Azúcar Glass.
  • 1 Huevo.
  • 10 gr. de Manteca de Cacao ( Opcional, para impermeabilizar la base )

En un bol grande mezclamos los dos tipos de harina, el azúcar glass, la sal y la mantequilla ( fría y en pequeños cubos ). Mezclamos enérgicamente hasta obtener una textura arenosa. Seguidamente añadimos el huevo (
batido previamente ) 
y batimos hasta obtener una masa lisa, suave y homogénea.

Amasamos la masa para darle forma de bola y envolvemos en papel film. Dejamos la masa en el frigorífico unos 30 minutos para que se enfríe.

Una vez pasada la medio hora, retiramos del frigorífico y la estiramos sobre una hoja de papel de horno. Si veis que se os pega en el rodillo o en el papel de horno, espolvoreamos un poco de harina sobre la masa.

Estiramos la masa hasta dejarla con un grosor de unos 3 milímetros. Con la masa estirada, de nuevo la metemos en el frigorífico otros 15 minutos más.

Para forrar nuestro molde, primero presionaremos el molde sobre la superficie alisada de la masa ( de esta forma ya tendremos la base ) y luego cortaremos tiras de unos 2-3 centímetros de ancho, para forrar los laterales del molde.

Ajustamos bien la masa en el molde, la presionamos ligeramente, pinchamos suavemente la masa de la base ( con la ayuda por ejemplo de un tenedor ), sobre ella colocamos papel de horno ( ajustado a la base ) y encima colocamos peso.

Ponemos peso sobre la base de la masa ( legumbres o bolas de cerámica ) antes de meterla en el horno, para que cuando se esté cociendo, la masa no suba y se infle.

Molde al horno ( previamente precalentado a 170ºC ) durante 15 minutos. Pasado el cuarto de hora, retiramos el molde del horno, retiramos el peso que habíamos puesto sobre la base y de nuevo metemos en el horno otros 5 – 6 minutos más o hasta que la galleta empiece a coger un tono doradito.

Una vez hemos retirado el molde del horno, dejamos que se enfríe unos 10 minutos y seguidamente desmoldamos.

Sobre unas rejillas dejamos que se enfríe por completo.

Relleno : Crema Chiboust ( Crema pastelera + merengue italiano )

  • 3 Yemas de huevo.
  • 200 ml. de Leche entera.
  • 10 gr. de harina de maíz ( tipo maicena ).
  • 30 gr. de azúcar.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 1 hoja de gelatina.
  • 1 clara de huevo + 50 gr. de azúcar + 15 ml. de agua ( Para el merengue italiano ).

En primer lugar hidratamos la hoja de gelatina: colocamos la hoja de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos y seguidamente la sacamos y escurrimos en papel de cocina ). Reservamos.

En un bol grande batimos las yemas con el azúcar, hasta obtener una crema suave de color amarillento pálido. Seguidamente añadimos la maicena y mezclamos hasta integrarla.

Al mismo tiempo ponemos la leche en un cazo a fuego medio – alto, junto con las semillas de la vaina de vainilla.

Vaina de Vainilla

Justo cuando la leche empiece a hervir, vertemos sobre ella la crema de yemas, maicena y azúcar. Removemos constantemente hasta observar que la crema se espesa.

A continuación, retiramos el cazo del fuego, añadimos la gelatina hidratada, mezclamos hasta incorporarla y pasamos la crema a otro bol a través de un colador fino. Reservamos.

La segunda parte de ésta elaboración, será hacer un merengue italiano. Para ello ponemos en un cazo el azúcar y el agua y lo llevaremos a una temperatura aproximada de 118ºC.

Unos minutos antes de que el jarabe alcance la temperatura indicada, empezamos a batir la clara de huevo y una vez se haya alcanzado la temperatura y sin dejar de batir la clara ( a velocidad máxima ), añadimos el jarabe en forma de hilo hasta verterlo completamente y observar que hemos conseguido un merengue firme y brillante.

Para terminar nuestra crema Chiboust mezclaremos el merengue con la crema pastelera: en primer lugar añadimos 1/3 parte del merengue, mezclamos hasta incorporarlo ( con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ) y una vez incorporado añadimos el merengue restante y de nuevo mezclamos hasta incorporarlo.

Vertemos la crema Chiboust sobre nuestra base y con la ayuda de una espátula, la repartimos y alisamos para que quede bien extendida por su superficie. Reservamos en el frigorífico mientras elaboramos las diferentes panna cottas con las que se culminará nuestra tarta.

Neapolitan Mosaico Cake
Neapolitan Mosaico Cake

Panna Cotta de Fresa, Vainilla y Chocolate

Panna Cotta de Fresa :

Panna Cotta de Vainilla :

  • 300 ml. de Leche entera.
  • 150 ml. de Nata para montar 35% MG.
  • 1/2 Cucharadita de Vainilla en pasta.
  • 45 gr. de Azúcar.
  • 2 gr. de Agar Agar.

Panna Cotta de Chocolate :

  • 100 ml. de Leche entera.
  • 50 ml. de Nata para montar 35% MG.
  • 45 gr. de Chocolate Negro.
  • 1 gr. de Agar Agar

El proceso de elaboración de va a ser igual para cualquiera de las 3 panna cottas, tan solo habrá que intercambiar la pasta concentrada de fresa, la vainilla en pasta o el chocolate negro fundido, dependiendo de la Panna Cotta que estemos haciendo.

Vertemos 3/4 partes de la leche, la nata y el azúcar ( menos en la de chocolate que no lleva azúcar ), en un cazo a fuego medio. El 1/4 de leche restante junto con el agar agar, lo mezclamos en un bol hasta que se disuelva por completo. Reservamos.

Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la pasta concentrada de fresa o la pasta de vainilla o el chocolate negro fundido ( dependiendo que Panna Cotta sea la que estás haciendo ) y removemos hasta integrarlo.

A continuación y sin dejar de remover, añadimos la leche con el agar agar disuelto y de nuevo una vez que rompa a hervir, contamos unos 2 – 3 minutos más ( siempre sin dejar de remover ).

Retiramos el cazo del fuego y lo dejamos templar unos 5 minutos.

Vertemos cada panna cotta en las cavidades según tengamos planificado.

Una vez tenemos las cavidades rellenas, reservamos el molde en el frigorífico hasta que coja una textura más o menos densa. Seguidamente terminamos de rellenar con la Panna Cotta de vainilla hasta cubrir por completo el molde.

Para asegurarnos que vamos a desmoldar perfectamente, sin riesgo a que se nos rompa la pieza de Panna Cotta, lo que haremos será congelarla durante unas 6 horas o como hice yo, de un día para otro.

Para terminar, una vez congelada la Panna Cotta, desmoldamos y colocamos sobre la crema Chiboust.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 1 hora o hasta que se haya descongelado por completo.

Neapolitan Mosaico Cake
Neapolitan Mosaico Cake
Neapolitan Mosaico Cake

Una tarta además de visualmente preciosa, muy suave y con una combinación de sabores que realmente te va a enamorar !!!

Neapolitan Mosaico Cake
Neapolitan Mosaico Cake
Neapolitan Mosaico Cake

Te perdiste la entrada anterior ???

Polos Océano Azúl

Polos Océano Azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: